“Eclipse Anular de Sol” - Mayo 2013

Jueves 9 de Mayo, hora local
(para Argentina): 21:28 hs. (Para Bolivia): 20:28 hs

La tendencia de este Eclipse será esencialmente creativa y transformadora.

“Creativa” ya que el Sol y la Luna se alinearán sobre el signo de Tauro que representa la fuerza de la transformación,

Junto con Marte (energía masculina: fuerza vital, activa, y de dominio; autoafirmación)

Mercurio (energía de la comunicación, relaciones, fraternidad)

Venus (energía femenina: fuerza pasiva de atracción, armonía, belleza, autoestima)

Todos ellos sobre un área del cielo que está relacionado con la creatividad, arte y autoestima: auto amor.

La particularidad de los Eclipses, radica en que potencializan aquellas cualidades que están expresando, dadas por el signo y alineaciones (ángulos de distancia) con otros astros.

A su vez, el “ascendente” (signo que se encuentra sobre el horizonte al Este para ese exacto momento del Eclipse), que describe la predisposición más personal de las fuerzas actuantes, está sobre el signo de “Capricornio” junto con la presencia de Plutón.

Capricornio rige todo lo que está relacionado con estructura y poder, y Plutón todo lo destruye, desestructura, remueve para renovar.

Conclusión: este evento astral está orientado hacia la ruptura de viejos esquemas, en especial aquellos que hayan sido auto impuestos, adjudicados consciente o inconscientemente, que tienen un poder negativo sobre nosotros mismos: ya sea porque nos limitan en la capacidad de visión, de aspiraciones o de fe.

Todo eso que podamos reconocer en nosotros mismos, podemos soltarlo, entregarlo al Universo,

Y abrir nuestra mente a un sueño del Alma, recordarlo, reconocerlo, traerlo al presente y brindarle la oportunidad de que sea.

Decirle internamente, que a partir de este momento YA ESTÁ SIENDO.

Para Argentina:

El eclipse afectará de una manera muy intensa, ya que sobre ese eje del “horizonte” del eclipse mismo (Ascendente / Descendente: Capricornio / Cáncer, respectivamente) Argentina tiene posicionado planetas, siendo en especial el más afectado Venus, que en la visión colectiva, representa la autoestima e identidad del país, (porque Argentina tiene Ascendente en Libra, y Venus es su planeta regente).

De manera que habrá una transformación en los valores en general: tanto en los personales (principalmente de los que ocupan cargos de poder) como en los materiales, económicos. Habrá reformas económicas, y cambios radicales en las políticas de relación con países extranjeros.

Lo mismo todo lo que tenga que ver con la comunicación del país: transporte y telefonía, medios sociales, podrán verse primeramente inmersos en caos, porque la energía está cambiando.

La “conjunción” misma del eclipse, se dará sobre un área del cielo que (en relación a la carta natal de Argentina)  ocupa asuntos de “acuerdos, pactos, con enemigos políticos” ya sean internos o externos. Para los meses de Junio y Julio se observan fuerzas en tensión, conflicto.

Para Bolivia:

El momento del eclipse se da sobre un área que está relacionado con “el pueblo”, el campesinado, asuntos de tierras, cosechas, leyes relacionadas con inmuebles, y herencias.

El momento más tenso que Bolivia está atravesando en este momento con relación a estas cuestiones: es la “salida al mar”. (También hay otros internos más profundos, que están confusos o en la incertidumbre para el pueblo: como el tema de las herencias, etc.). Habrá desacuerdos o rupturas por una parte y arreglos y acuerdos por otra parte, que beneficiarán e impulsarán nuevas empresas para el país. Momento destacado: mediados de Junio y Julio.

Un momento de meditación, o de oración, o de conexión con ese momento, concentrando la mente en la liberación de las energías negativas y activando las creativas, con un pensamiento positivo para el país, los mandatarios, y el pueblo

hará que vaya ganando mayor espacio

la consciencia del colectivo.

Gracias,

Sandra Iglesias

 

, 2007Libro


“HACIA UN CIELO PROFUNDO”

Libro en edición
“HACIA UN CIELO PROFUNDO”

La Carta Natal es como un sueño dormido, que se activa muy armoniosamente cuando despertamos…

Somos esencia de los dioses en estado de negación, encarnados en expansión de la conciencia, en evolución, “chipeados” con miedos por causas de torturas físicas como psicológicas desde los comienzos de la Humanidad.
Aquí fue, donde seguramente, nos soltamos de la mano de Dios, perdimos el “auto reconocimiento”, y entramos en un estado de la “negación del Ser”. Y nos fuimos llenamos de específicos negativos con cada experiencia, socavando nuestras capacidades, nuestra autoestima y retardando así, nuestro destino. Esta memoria re-encarna también, y vamos de vida en vida adormecidos, identificándonos con la materia, los bienes materiales, bueno, ya sabemos todo el resto… todas las religiones orientales basan su culto en la liberación de todo ésto.

La negación del Ser, pertenece a la frecuencia de vibración de consciencia más baja.
Y de esta vibración tan baja, se alimenta el sistema materialista en el cual vivimos: depender de un trabajo sólo para la sobre vivencia, a costas de mal trato, indiferencia, que suma más miedo: todo conlleva a una mayor negación del Ser; todo esto va manteniendo la autoestima siempre baja. Depender de una pareja para sentirnos al menos queridos, aceptados por alguien… reconocidos… volvemos a lo mismo…

Así el miedo (el chip fundamental), como la culpa, están en actividad permanente - o en estado latente para otros-, para que en la mínima experiencia, nos haga resonancia en la memoria emocional, produciendo como consecuencia el bloqueo de la conciencia.

¿Cómo es posible entonces, que una Carta Natal “funcione”
ante semejante negatividad, si la Carta Natal es la información
de la esencia divina que llevamos dentro?

Continuar así, sin desarrollar nuestro verdadero potencial: amor, libertad, conciencia, creatividad, hace que seamos cómplices del sistema, sirviendo de alimento energético a los depredadores del mundo.

No se trata tampoco de estigmatizar entre “oscuros y blancos” porque nosotros vivimos como víctimas y victimarios todo el tiempo. Idéntico como lo hemos hecho a lo largo de las vidas: en unas con roles más víctimas y en otras más como victimarios. Y así sucesivamente. Es más: pareciera ser que cuando a uno le toca “ser víctima” de alguna situación dolorosa, hay mayores ventajas para “despertar” más rápidamente: se quiere salir del dolor; por lo tanto pareciera ser que “los victimarios temporarios” ofrecen inconcientemente un camino de acceso a la liberación.

Lo que sucede es que en el proceso de evolución, algunos se enganchan en la eterna victimización, y otros en victimarios. Algunos de estos victimarios lo son inconcientemente, y otros por elección: y aprovechan de los “chipeados” o zombies, para vivir a costas de sus vibraciones bajas (generando así, una relación de dependencia energética). Sin embargo, esto es un eslabón del proceso evolutivo. Lo miserable, es aprovecharse de éste.

Por esto mismo, queridos hermanos de este planeta Tierra, no tiene la menor importancia cuál es la mejor tendencia política: derecha o izquierda. Ambos pueden sustentar sistemas de negación del ser. Despertar, significa reconocimiento del dolor, aceptación de que nosotros mismos también lo hemos generado en alguna vida anterior por el mismo hecho de que venimos de la inconciencia, la ignorancia, y de esta manera la verdad nos alcanza, nos redime, y nos entregamos a la compasión y humildad.

Despertar corta la cadena del karma: de los condicionamientos inconcientes.
Y que la evolución de nuestra conciencia comienza con el auto reconocimiento espiritual. Éste, es el camino que eleva el nivel de frecuencia vibratoria de nuestra Alma.

Asimismo, ambas tendencias políticas podrían establecer un sistema económico / político / social: universal, ecológico: que apunte a la conciencia del Si mismo...

Este camino de auto conocimiento que recorrí con la Astrología como herramienta, me dejó ver que el trauma en sí mismo, nos sirve para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos.

El “despertar” es el auto reconocimiento Divino.

Sandra M. Iglesias

Astro analista